KIMUKID ESTÁ DE SORTEO, PUEDES GANAR UN VALE DE 50€ ¡CONSIGUE BONITAS PRENDAS PARA TUS HIJOS!

Kimukid es una tienda de ropa para niñ@s, donde podrás encontrar ropa original y divertida. Procuramos trabajar con prendas de algodón, por su calidad y sobre todo por la comodidad que les proporcionan este tipo de tejidos a vuestros hijos a la hora de desarrollar cualquier actividad en su día a día

Poco a poco kimukid, está apostando por prendas 100% algodón orgánico, por una moda ecológica, sostenible, ética y respetuosa con el planeta y su gente.

En este sorteo podréis ganar un vale de 50€ a gastar en toda la tienda, podréis elegir geniales prendas para vuestros peques.


¿Os apetece participar? Es muy sencillo, solo hay que responder a la pregunta: ¿Te gusta la ropa original para tus hijos?

Instrucciones paso a paso:

 Escribe un comentario en el post de Facebook respondiendo a la pregunta y menciona en el a 3 de tus amigos.

 Dale me gusta a la fanpage.

Fanpage

¡Y recuerda que puedes compartir el #sorteo en tu biografía!


El sorteo se realizará con #Easypromos el día 26 de junio. El ganador se publicará en facebook, instagram y en este blog.
¡Gracias!


¡¡SORTEO RELIZADO!!

Enhorabuena Miguel Godoy

https://sweeps.easypromosapp.com/w/185051

¿Por qué comprar ropa ecológica?

¿Por qué comprar ropa ecológica?

1. Porque su fabricación se realiza en armonía con la naturaleza. A partir de fibras naturales de cultivos libres de pesticidas y contaminantes.

2. Porque prioriza la sostenibilidad frente a la producción a gran escala.

3. Porque busca el equilibrio entre el beneficio económico el medioambiental

En Kimukid te ofrecemos la nueva colección Primavera/Verano de Kidscase, una marca holandesa nacida en el año 2000 que desde sus inicios apostó por la producción a pequeña escala de ropa sostenible. Sus proveedores son empresas comprometidas con el medio ambiente y la igualdad social.

Camiseta rayas Kidscase

Kidscase se ha caracterizado por sus diseños minimalistas, en los que priman los colores neutros y el contraste con estampados rotundos para niños sin complejos. Porque el respeto al medio ambiente no tiene por qué estar reñido con el estilo 😉

Suscríbete al boletín Kimukid y consigue un VALE de descuento del 20% en la compra de cualquier prenda de Kidscase



Los 7 beneficios del algodón orgánico que tienes que conocer



El algodón orgánico proviene de un arbusto perteneciente al género “Gossypium”. Es una planta que es cultivada en todo el mundo, la planta del algodón. El algodón es uno de los tejidos más conocidos y populares, usado a diario en prendas de vestir, en artículos del hogar, en el cuidado e higiene personal, para material médico e incluso en los billetes.

Podría pensarse que el algodón es orgánico en sí mismo al provenir precisamente de una planta; sin embargo, su fibra es sometida a diversos procesos que se alejan del término orgánico y que generan consecuencias en las plantaciones del mismo y a quienes se encargan de procesarlo. Es por esto que actualmente se promueve la plantación, uso y tratamiento de algodón orgánico como garantía de la sostenibilidad de su cultivo en el tiempo sin causar daños ambientales.

El Algodón orgánico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Con el algodón orgánico nos beneficiamos todos, productores, trabajadores, consumidores y el medio ambiente:

 En el caso de los productores, no se usan sustancias tóxicas, de esta manera preserva la salud de los productores perjudicados por la inhalación y contacto con productos químicos comúnmente utilizados en la agricultura convencional.

Beneficioso para el medio ambiente, la ausencia de plaguicidas y el uso de algodón no modificados genéticamente (no transgénicos) permite un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema y garantiza sus usos futuros sin crear un agotamiento de los recursos y la desertización de los campos de cultivos. Además de garantizar que las plantas sigan produciendo semillas (soberanía alimentaria).

Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extra suavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.

El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

Cada vez que usamos un producto orgánico certificado, el mundo está un poco más limpio y seguro, estamos ayudando al Planeta y tomando una sabia decisión para proveer de mejores cosas a nuestras familias, los niños y las generaciones que están por venir.

Se trata de un tejido completamente puro y biodegradable.

Suscríbete y consigue un VALE de descuento del 20% en la compra de cualquier prenda de Kidscase



Para que tus hijos se beneficien de las ventajas de utilizar prendas ecológicas, en kimukid tenemos algunas sugerencias:

Muchas más propuestas en kimukid – kidscase

5 consejos y actividades propuestas por Howard Gardner para desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestros hijos.



El Dr. Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011.

“El propósito de la educación es lograr que las personas quieran hacer lo que deben hacer”

Consejos según el sr. Gadner:

CONSEJO 1

A menos de no existir un problema de aprendizaje, no es necesario medir las inteligencias múltiples. Si el niño está tranquilo y feliz, si tiene intereses personales, su hobbies, buena relación con su entorno, tiene sus amigos , lo mejor es dejarle tranquilo.

Gadner, utiliza test de respuesta múltiple o test de respuestas cortas para evaluar la inteligencia, lógicamente, solo los niños con una buena inteligencia lingüística y lógica serán capaces de hacer un buen test.

Si el interés de los padres es evaluar las inteligencias múltiples de su hijo, recomienda crear entornos de evaluación en donde los niños tengan que usar una inteligencia en concreto y observar su comportamiento.

“Cada ser humano tiene tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental.”

Por ejemplo:

Inteligencia espacial: Se relaciona con la capacidad que tiene el niño frente a aspectos como el color, línea, forma, figura, espacio, y la relación existente entre ellos. También es la capacidad que tiene para procesar información en tres dimensiones.

ACTIVIDAD: Para poder evaluar esta inteligencia, recomienda crear un espacio en donde los niños tengan que montar y desmontar objetos conocidos.

Inteligencia lingüística: Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o al hablarlas, pudiendo así citar dos tipos de inteligencia lingüística, la oral o verbal y la escrita. Por ello, Howard Gadner describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y en el escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

ACTIVIDAD: Proponer al niño que recite poemas, que aprenda vocabulario nuevo o introducirle un idioma extranjero.

Inteligencia lógico-matemática: Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático. ACTIVIDAD: Jugar a juegos de ajedrez o laberintos.

Inteligencia musical: Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresarse mediante las formas musicales. Asimismo, incluye las habilidades en el canto tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta.

ACTIVIDAD: Presentarles instrumentos para ver si son capaces de crear o reproducir melodías que hayan escuchado.

Inteligencia corporal: La inteligencia corporal cinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios, avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.

ACTIVIDAD: Practicar diferentes actividades físicas desde la gimnasia, el fútbol, el tenis hasta pruebas de atletismo, equilibrio y fuerza.

Inteligencia naturalista: Esta inteligencia es la de los sentimientos con la naturaleza y los animales y personas.

ACTIVIDAD: Identificar o enumerar diferentes elementos de las plantas, animales o personas de su entorno, ya sea a simple vista o con una lupa.

Inteligencia interpersonal e intrapersonal: La inteligencia interpersonal se define como la capacidad de comprender a los demás seres humanos, pudiendo lograr una mejor interacción y empatía.

ACTIVIDAD: Proponer una actividad de equipo en donde los niños tengan que relacionarse entre ellos, tomar la iniciativa y consensuar decisiones. La dinámica de grupo identifica a niños con capacidades de liderazgo, de escucha, de conciliación o de empatía con las dificultades de los demás, así como las capacidades individuales para superar la presión, el error o el fracaso.

CONSEJO 2

Howard Gadner, comenta que el tiempo dedicado a desarrollar cada una de las inteligencias no ha de ser necesariamente el mismo. Según nuestra genética cada niño nace con unas inteligencias más desarrolladas que otras.

La pregunta que puede hacerse un padre o madre puede ser de si debe concentrarse en las inteligencias las cuales el niño ya domina o tiene ventaja o en aquellas otras más débiles.

Propone que es interesante motivarle en aquellas actividades que ya domina o por el contrario reforzar aquellas habilidades que interesa que desarrolle para usarlas en un futuro. A medida que el niño se haga mayor, será el mismo quien decida qué y cómo desea aprender.

CONSEJO 3

Los padres han de evitar el narcisismo positivo y el narcisismo negativo. Por ejemplo, cuando un padre es un buen jugador de fútbol y pretende que el niño lo sea o cuando el padre es malísimo pero impone ese deporte para que su hijo llegue a ser muy bueno. Ambas situaciones son perjudiciales para la educación de su hijo.

CONSEJO 4

La tecnología crea dependencia y los padres han de dar ejemplo y supervisar su uso. No todas las apps son iguales en sus efectos. Mientras que alguna aplicaciones liberan tiempo en las actividades de productividad, educación, diseño… otras crean dependencia, especialmente las redes sociales.

Gadner dice que los adolescentes pasan una gran cantidad de tiempo cultivando una identidad propia y “deseable” en la red. Esta identidad externa es su marca personal, que no siempre es auténtica ni refleja la realidad completa de la persona, están siempre conectados a través de actividades en las redes sociales, pero estas conexiones tienden a ser más superficiales.
Nuestros hijos reconocen que prefieren las comunicaciones con otras personas por mensajes de texto al ser rápido, fácil y contener menor riesgo. El peligro recae cuando las Apps como Facebook, Twitter o WhatsApp se usan para reemplazar las relaciones personales, el cara a cara, empobreciendo la experiencia humana.

La tecnología ha mejorado la imaginación gráfica y creativa de los adolescentes aunque la escritura literaria tiende a ser más mundana y con vocabulario común.

Para equilibrar esto, los padres tienen que ser el modelo a seguir. Si queremos que desconecten, es primordial dar ejemplo propio mostrando cada día que nosotros somos capaces de desconectar de nuestros teléfonos móviles, tabletas y portátiles.

Hay que fomentar el uso moderado de la tecnología para dedicar tiempo a otro tipo de actividades que implican conversaciones y experiencias en la vida real.

CONSEJO 5

Howard Gadner, matiza que aunque aparentemente poseer un alto nivel de desarrollo en las inteligencias múltiples y ser capaz de esforzarse ante la dificultad, parecen las claves del éxito profesional y personal, realmente no es suficiente. Remarca que es indispensable que uno dirija y aplique esas dos habilidades con fines positivos y éticos que le conviertan en: una buena persona, un buen trabajador y un buen ciudadano.

Gardner define a “un buen trabajador” como una persona Excelente, Comprometida y Ética.


Y de REGALO un calendario para desarrollar las inteligencias múltiples en el hogar.



Una actividad para cada día del año. ¡Les encantará!


Para que tus hijos disfruten y estén cómodos con todas estas actividades, que mejor que ropa cómoda y divertida, con diferentes texturas, formas y colores. También pueden servir como herramienta para trabajar todas estas propuestas para el desarrollo de las inteligencias múltiples.
En kimukid tenemos algunas sugerencias:

¿Quién soy?

Me llamo Patricia y soy la fundadora de Kimukid, una pequeña tienda de ropa infantil local y online.

La maternidad ha marcado un antes y un después en mi vida. En 2010, el nacimiento de mi hijo Aner, hizo que mi independiente vida de treinteañera diese un giro radical.

Disfruto siendo madre pero de vez en cuando también me gusta disfrutar de aquellas pequeñas cosas que me hacen feliz como mujer.

En el 2014, tras el nacimiento de mi hija Mara, me di cuenta de que no era posible compaginar mi vida profesional con la personal, así que decidí reinventarme. Hasta entones trabajaba en una empresa especializada en desarrollo de contenidos digitales educativos como informática y me absorvía mucho tiempo y esfuerzo.

Con este blog mi intención es compartir con vosotras mis experiencias con la maternidad, diversión, juegos, trucos, consejos y sobre todo moda. un espacio para madres como tú, con mucho sueño, poco tiempo pero con mucha ilusión.